lunes, 21 de julio de 2014

Inconformidades de usuarios de la CFE en Morelos, se tratarán en reunión especial: Profeco

Así lo manifestó Zaira A. Fabela Beltrán, delegada de la Profeco-Morelos
Se realizará la próxima semana en la ciudad de México, auque no especificó el día
19 julio 2014 | Estrella Pedroza | El Regional del Sur
Cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CEF) y cortes irregulares del servicio en Morelos serán tratados en reunión especial la próxima semana con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó Zaira Antonia Fabela Beltrán, delegada en la entidad.
Como se recordará usuarios de energía eléctrica han venido realizando protestas frente a la delegación de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para exigir que esta dependencia haga algo para frenar las irregularidades con las que estaría operando la CFE, al establecer altas tarifas y cortes irregulares del servicio.

Hace semana la exigencia fue que la delegación cumpla la minuta firmada hace un mes, donde Fabela Beltrán se comprometió a poner un alto a la CFE, sin embargo, los abusos han continuado.

La funcionaria federal reconoció la existencia de esa minuta firmada con representantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía (ANUE) en Morelos y argumentó que el incumplimiento se debe a que “no se ha podido sesionar en las oficinas centrales”.

Será hasta la próxima semana, sin precisar el día, cuando se efectuará una reunión especial en la Ciudad de México y “ahí voy a tratar específicamente este caso”, indicó.

Detalló que en ese espacio presentará la minuta signada donde se documenta cada una de las inconformidades e incidentes registrados, incluidos los episodios de agresión por parte de personal de CFE.

No obstante que la Profeco tiene 200 quejas radicadas en la delegación, integrantes de la ANUE en Morelos reportan más de tres mil.

La funcionaria federal descartó que desde la instancia que encabeza exista algún tipo de parcialidad y paciencia a los consumidores de energía eléctrica “la Profeco velará por sus derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario