lunes, 4 de agosto de 2014

CFE anuncia la modalidad de "Pago progamado" en Morelos

29 julio 2014 | Notimex | La Prensa
Cuernavaca.- La Comisión Federal de Electricidad anunció el inicio de la opción "Pago programado" para sus "clientes" domésticos y comerciales activos en Morelos. Con esta modalidad, los consumidores de energía eléctrica pueden elegir pagar mensualmente su servicio, escogiendo la fecha de pago que más les convenga. Solo se exceptúan los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, que serán incluidos en una segunda etapa.
Eduardo Escamilla López, subgerente comercial de la CFE, explicó que la operación del Pago Programado es muy sencilla para el usuario: consta de un medidor digital o electrónico, una tarjeta inteligente para medir el consumo y realizar el pago, y se hace mediante la activación o programación de la modalidad.

El cliente toma su lectura cada mes, colocando la tarjeta sobre el medidor, la cual registra el saldo a pagar; así, el cliente acude a cualquier centro de atención a clientes o CFEMáticos y, colocando nuevamente la tarjeta sobre el medidor registra el pago.

El programa ofrece ventajas como certeza al cliente sobre su consumo y facturación; mantiene la misma tarifa y subsidios; la reconexión es inmediata y la realiza directamente el cliente sin costo.

Además, subrayó Escamilla López, el medidor y la tarjeta son gratis y el medidor electrónico o digital protege los aparatos eléctricos de las variaciones de voltaje.

Señaló que se trata de un programa opcional para los clientes activos de CFE, y dijo que han visitado 250 mil clientes que ya tienen medidor electrónico.

Para evitar confusiones, dijo, los promotores enviados por CFE portan pantalón de mezclilla, camiseta blanca con leyenda alusiva, casco e identificación oficial, además de que llevarán los datos vigentes de cada servicio visitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario