jueves, 16 de octubre de 2014

Rechaza el SME autoría de calcomanías en medidores

Son sólo un distractor por parte de la CFE, denunció Marco Antonio García
15 octubre 2014 | Luis Gallardo | El Regional del Sur
El Sindicato Mexicano de Electricistas rechazó la autoría de calcomanías pegadas en algunos medidores de corriente eléctrica que aparecieron recientemente en cuatro colonias de Cuernavaca. Marco Antonio García Barrera subsecretario Mexicano de Electricistas en Cuernavaca, denunció que estos señalamientos en su contra son sólo un distractor por parte de la Comisión Federal de Electricidad a quien acusa de estar cambiando los medidores sin previo aviso y sin consentimiento del usuario, porque esto es una arbitrariedad.

Ellos, como sindicato, tienen documentos oficiales en donde dice todo lo contrario a lo que afirma la CFE y no se hacen responsables de las calcomanías “patito” que están colocando en los medidores

Por su parte Juan Antonio Rodríguez Solórzano, representante de de la Asamblea Nacional de Usuarios en Morelos, criticó la actitud de la Procuraduría Federal del Consumidor y consideró que hay un contubernio con la CFE al calificar que, el derecho por usuario está por debajo de lo que ellos pretenden.

Aseguró contar con documentos oficiales en donde se demuestra que todos los bienes con que opera CFE en Cuernavaca y Huitzilac, son de Luz y Fuerza del Centro, y denunció que la CFE está cambiando las redes de cobre, que es un excelente transmisor de corriente por material de baja calidad como lo es el aluminio, justificando que esto es para que no se los roben.

Señaló además que la Profeco, a cargo de Zaira Antonia Fabela está para defender al usuario y no para defender a la CFE, y mencionó: “Ahora resulta que la Profeco va a revisar medidores”.

“Eso de las calcomanías es un distractor, cualquiera las puede hacer, el problema de fondo es la violación que viene haciendo la CFE a los derechos de los usuarios”, como ejemplo, dio una queja por los altos cobros de la CFE, la Profeco la recibe, le pone sus sellos de recibido y a los 3 días la CFE va a cortar el servicio.

El articulo 113 de la Profeco que defiende al usuario y eso no lo dice la Procuradora, han dialogado con ella y avanzado en algo, pero no tampoco permitirán que se ponga del lado de la CFE. concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario